La historia de la web que te va a hacer tu sobrino este verano | Mr.Crocket Estudio Creativo - Diseño web, gráfico y eventos en Oviedo, Asturias

La historia de la web que te va a hacer tu sobrino este verano

¿Pagar por mi web? Qué va, me la va a hacer mi sobrino…

Llega el verano, llegan las vacaciones y con el tiempo libre Pepe se da cuenta de que su negocio no tiene web o la que tiene ya está muy desfasada, está hecha en Flash o no se ve bien en el myPhone 6S Plus que se acaba de comprar. A Pepe, relajado en su hamaca y bajo la sombrilla de playa se le enciende de pronto la bombilla: ¡mi sobrino Cutrino! ¡Cómo no se me había ocurrido antes! Aún emocionado y orgulloso de la gran idea que acaba de tener, saca su resplandeciente myPhone de la bolsa de playa y se dispone a encargarle la nueva web a su sobrino Cutrino.

¡Pero si yo nunca he hecho una, tío! – le dice Cutrino.

Claro que sí hombre, que a ti se te da muy bien todo eso de la informática, los ordenadores y estás todo el día “enganchao” al Pokémon Go!

Pepe llega al hotel, se ‘engancha’ a la wifi y le envía a su sobrino cuatro textos sobre su negocio y algunas fotos que tenía en el móvil para que fuera trabajando la nueva web. Pepe no lo sabe, pero la tragedia acaba de comenzar.

¿Sabe Cutrino qué tecnología(s) debe usar?

Cada negocio es un mundo y cada proyecto web también. La elección de la plataforma web, gestor de contenidos o framework de desarrollo, por ejemplo, no es tan trivial como pudiera parecer y lo que puede funcionar bien para un proyecto no tiene por qué funcionar bien para otro. Cutrino carece de experiencia y de los conocimientos necesarios para abordar esta decisión.

¿Sabe Cutrino algo de diseño? ¿Y de publicidad?

Incluso en el hipotético caso de que Cutrino fuera un ninja de la programación y desarrollara una web con un código perfecto e impoluto no sería garantía de que la web funcionase. Podría funcionar bien a nivel técnico, pero resulta que -oh sorpresa- los clientes de Pepe no entienden de programación pero si tienen ojos y lo que ven les espanta: no se ha respetado la imagen corporativa de la marca, no existe el menor gusto estético, se han utilizado fotos de mala calidad o de internet, la redacción de los contenidos es pésima y desde el punto de vista publicitario la web no sirve para vender. Para más INRI, la web no es responsiva, es decir, no está adaptada para dispositivos móviles y como consecuencia de ello no posiciona bien en los buscadores como Google.

¿Sabe Cutrino algo de SEO? ¿Y de marketing online?

Poquito o nada. Sabe que es importante aparecer bien en Google, pero no sabe que gran parte del éxito depende de cómo programe su web: optimización de contenidos, URLs amigables, velocidad de carga, uso de keywords… todo lo que conocemos como SEO onpage (SEO dentro de la web). Además Cutrino tampoco tiene mucha idea de Google Adwords ni de cómo optimizar una campaña publicitaria en buscadores por lo que Pepe, sin saberlo, va a estar perdiendo mucho dinero en cada click hacia su web en lugar de optimizar su inversión al máximo.

Moraleja: Quien compra una web muy barata, compra dos veces (basada en el clásico: “lo barato sale caro”).

Pepe ha encargado una web muy barata y se ha ahorrado unas ‘pelillas’ para las vacaciones pero lo que no sabía era que estaba pagando por una web diseñada y realizada sin criterios de usabilidad ni accesibilidad, con un diseño pobre y nada acorde con lo que quería transmitir, sin enfoque publicitario, sin gancho, no adaptada a dispositivos móviles…

Con este post queremos reflejar una pequeña parte de todo el inmenso trabajo que hay en el “backstage” a la hora de diseñar, desarrollar y poner en marcha un proyecto web y que supone muchas horas de trabajo hasta que el producto se lanza al público. En Mr. Crocket cuidamos hasta el más mínimo detalle en cada una de nuestras webs con el objetivo de ayudarte a vender más y mejor a la vez que transmitimos de la mejor manera posible la filosofía de tu marca. Además diseñamos tu estrategia online para que, junto a tu nueva web, puedas destacar con respecto a tus competidores. ¿Te ayudamos a vender mejor?

Parque Nacional Picos de Europa – Web Oficial

Club Atlético de Lugones SD – Web

Campus Turístico de Villamanín – Web

Palacio de Moutas – Web

Cuoreslot – Tienda coches Slot

TUApp – WebApp

Marcos García (Barítono) – Web

Ciclo “Maestro de la Roza”

Catering XANZANA – Web Pisos MIR