¿Por qué es tan importante el branding en la hostelería y restauración? | Mr.Crocket Estudio Creativo - Diseño web, gráfico y eventos en Oviedo, Asturias fbq('track', 'ViewContent');

¿Por qué es tan importante el branding en la hostelería y restauración?

¿Tienes un restaurante, una cafetería o te dedicas al mundo de la hostelería, la restauración o el catering? ¿Sabías que el branding puede ayudarte a vender más y mejor? ¡Te contamos cómo!

El marketing en el sector HORECA es mucho más amplio que enviar cupones o flyers de descuento o insertar un anuncio en las páginas amarillas (¿todavía existen? 😉 ).  El branding en hostelería, restauración y catering se basa en crear una atmósfera perfecta entre tus clientes, tus productos y tú y tiene, al menos, tanta influencia en el éxito de tu negocio como la ubicación del mismo. Es necesario desarrollar e implantar una estrategia de branding inteligente que te ayude, a ganarte primero y a conservar después, a tu cliente en el futuro.

Quizás creas que el branding en tu bar, café o restaurante no es del todo importante, sino que lo más importante para el cliente son tus platos o tus bebidas. En parte tienes razón, porque ofrecer un producto de calidad es absolutamente necesario, pero aplicar correctamente el branding en tu negocio hostelero puede marcar la diferencia con respecto a tu competencia.

Hoy en día tener un buen producto no es suficiente puesto que el cliente valora muchas cosas más acerca de la experiencia en tu local: ¿la música es acorde con tu marca? ¿las cartas de menú están cuidadas o descuidadas? ¿cómo es el uniforme del personal? ¿y tu interacción en las redes sociales con ellos?

La marca representa la conexión que los clientes tienen con tu negocio. Tu marca es lo que te ayuda a desarrollar relaciones y experiencias con tus clientes. Sin marca sólo eres un bar más, un restaurante más. Además de ayudarte a diferenciarte de tu competencia te hace ser más visible en tu entorno y te hace reconocible (y lo más importante, recordable) en tus clientes.

¿Es tu marca consistente en todo tu negocio? ¿Quieres mejorar la experiencia de tus clientes?