fbpx

Ventajas e inconvenientes del diseño web en WordPress

por MR.CROCKET

diseño web wordpress asturias

Diseño web en WordPress: ¿sí o no?. Pues como cualquier otro gestor de contenidos web, tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. En este post te mostraremos las ventajas y desventajas de utilizar WordPress como gestor de contenidos en tu web.

En Mr. Crocket utilizamos casi en exclusividad el gestor de contenidos WordPress para desarrollar nuestros proyectos web. Un gestor de contenidos nos permite manejar y mantener una web con facilidad, añadir nuevos contenidos y secciones y, en definitiva, administrar de forma cómoda nuestra página web. Antiguamente era necesario depender de un programador para realizar un cambio tan sencillo como el del número de teléfono de la empresa que aparecía en la web. Desde hace unos años, gracias a los gestores de contenidos, estas tareas pueden ser realizadas por cualquier usuario con unos conocimientos de ofimática básicos.

Ventajas del diseño web en WordPress

WordPress es el gestor de contenidos más utilizado en todo el mundo. Si eliges WordPress pasarás a formar parte de una comunidad de más de 75 millones de sitios web en todo el mundo desarrollados en WordPress.

WordPress es muy fácil de usar

La mayor ventaja es la facilidad con la que nos permite navegar entre las páginas y los contenidos de la web. Cualquier usuario con habilidades básicas puede comprender el funcionamiento de este gestor de contenidos y utilizarlo desde el minuto uno.

SEO: WordPress se lleva muy bien con Google

WordPress se comporta muy bien en cuanto a posicionamiento en buscadores, puesto que está desarrollado teniendo el SEO muy en cuenta. Facilita la labor de lxs copys y de los encargados de generar contenidos ofreciendo sugerencias para mejorar el SEO de tu web y optimizarlo para tus palabras clave objetivo. De esta forma más gente podrá encontrar tu contenido y beneficiarse de él.

WordPress puede crecer hacia donde quieras gracias a los plugins

Antes mencionábamos que WordPress contaba con una amplísima comunidad de usuarios. De igual modo también cuenta con una amplia comunidad de desarrolladores que han creado infinidad de plugins, o pequeños componentes que añaden funcionalidades específicas a tu página web: un calendario de eventos, un formulario de reservas o una pasarela de pagos, por poner algún ejemplo. Esta versatilidad hace que WordPress sea una solución óptima para casi cualquier necesidad de negocio. Y si en el futuro deseas añadir una funcionalidad que no habías contemplado en el momento del lanzamiento de tu web podrás incorporarla sin ningún problema. ¿No es genial?

Con WordPress te sentirás seguro.

El equipo de desarrollo de WordPress lanza de manera frecuente actualizaciones de seguridad de la plataforma que permiten resolver bugs o vulnerabilidades de seguridad que van descubriéndose a lo largo de los años. Además, con el uso de plugins de seguridad adecuados, podrás tener un gestor de contenidos muy robusto y seguro frente a los ataques.

WordPress te permite hacer más con menos dinero

Se trata de un gestor de contenido gratuito y de código abierto, por lo que no tendrás que abonar una licencia de uso ni tampoco pagar por mantenerlo actualizado, lo que permite que los desarrollos y proyectos web sean mucho más baratos que en el pasado.

Responsive y amigo de los móviles.

Tanto las webs desarrolladas en WordPress como su panel de gestión y administración se ven perfectamente en cualquier tipo de dispositivo móvil, por lo que cualquier usuario que acceda a tu web podrá verla perfectamente independientemente del dispositivo de acceso que utilice.

Desventajas del diseño web en WordPress

Aspecto visual: no es tan fácil adaptar un tema a la imagen de tu empresa.

Existen infinidad de temas que te permiten cambiar el aspecto visual de tu web de forma sencilla. Pero si buscas un diseño que se adapte a la perfección a tu imagen de marca necesitarás desarrollar un tema a medida o invertir muchas horas en adaptar uno de los múltiples temas multipropósito que aparecen en los markets de temas para WordPress. Aquí necesitarás sí o sí la ayuda de un profesional.

Actualizar o morir.

Como te contábamos antes, WordPress lanza con mucha frecuencia actualizaciones de seguridad y nuevas funcionalidades. Es importante instalar dichas actualizaciones para que tu web no sea vulnerable frente a ataques y hackeos. Además, si no se ha hecho una buena planificación y un testeo previo, es probable que la actualización de algún plugin haga que tu web no se vea como antes o produzca algún desajuste o error, por lo que tendrás que volver a la versión anterior y revisar el problema. ¡Nada que no se pueda solucionar con un mantenimiento web profesional!

Planificar para triunfar.

Crear una web es una parte muy importante de tu estrategia de marketing digital. Puedes utilizar WordPress o incluso una herramienta como Wix que te promete crear tu web gratis en segundos… ¡no te lo creas! Lanzar una web que realmente te ayude a vender más implica un conocimiento interdisciplinar que incluye a profesionales del diseño gráfico, del desarrollo web, de usabilidad, de experiencia de usuario, de SEO, de redacción publicitaria… ¿de verdad crees que una web gratis hecha en segundos puede lograr los mismos resultados?

En conclusión y si has llegado hasta aquí te habrás convencido de que WordPress es una solución fantástica a la hora de desarrollar tu nuevo proyecto web. Si te decantas por él tendrás una web moderna, adaptada a todos los dispositivos, optimizada para SEO y muy muy fácil de gestionar. Pero si de verdad quieres una página web que venda, además de la plataforma, deberías confiar en un equipo con experiencia en diseño, desarrollo, SEO, redacción publicitaria, usabilidad, experiencia de usuario y marketing digital para que tu web sea una completa herramienta de ventas. Y aquí es donde Mr. Crocket puede ayudarte a liberar todo tu potencial digital. Estamos listos para empezar a trabajar en tu proyecto. ¿Comenzamos?

¡Comparte este post en tus redes sociales!

Abrir chat
Powered by